Loading Events
This event has passed.

Rosa Belen Agirregomezkorta, directora del Centro de Estudios e Investigación sobre Mujeres (CEIM) participará en una charla – taller que analizará desde un abordaje feminista los procesos de movilidad humana.

Los contenidos abordados girarán en torno a los factores de expulsión en los países de origen y su diferenciado impacto sobre mujeres y hombres.

Asimismo, se analizarán los itinerarios y dinámicas que caracterizan los flujos migratorios en la actualidad, marcados fuertemente por experiencias desiguales donde la violencia experimentada por mujeres y niñas a lo largo de los países de tránsito y las fronteras es una constante, evidenciando que los desplazamientos se erigen en un factor de vulnerabilidad a sufrir violencias más que el ejercicio de un derecho humano.

Por último, se presentarán algunos marcos relevantes de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, especialmente aquellos marcos que profundizan en la protección de los derechos de las mujeres y niñas en movimiento, como la CEDAW, el Convenio de Estambul, y la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad.

El evento está dirigido a estudiantes y a personal de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) del municipio y provincia de Sevilla implicados en la ciudadanía global, las Migraciones y la mediación para la gestión de la diversidad.

Centre for Development Cooperation Initiatives (CICODE)

Vice-Rectorate for Internationalization
University of Granada
Complejo Administrativo Triunfo
Avenida del Hospicio s/n
18071 Granada (SPAIN)

Go to Top