Building Intercultural Dialogue. Combatting the stigmatization of migrants and minority groups.

(SPANISH & ENGLISH report) Parte de la narrativa migratoria tiene su origen en el 11S. A raíz de este evento se crea una narrativa de securitización que genera miedo en los ciudadanos y que propone como solución principal controlar y limitar los movimientos de personas en el mundo. Esta narrativa original ha ido creciendo y evolucionando hasta llegar al momento presente en que la migración se ha convertido en la herramienta principal para aupar discursos xenófobos y proteccionistas generados con gran maestría por lo que, desde porCausa, hemos denominado la “franquicia del populismo antimigratorio”. Y las consecuencias de esta narrativa tienen su impronta en las políticas migratorias y el apoyo de cada vez más sectores de la opinión pública. 

Disponible en: https://porcausa.org/wp-content/uploads/2020/02/Dossier_Nuevas-Narrativas-para-reemplazar-el-discurso-del-odio.pdf 

Available at: https://porcausa.org/wp-content/uploads/2019/07/Rebranding-Migration-June-2019.pdf

(ENGLISH report) Migration is not the cause of the rise of populism in Eu- rope. The causes lie deeper. However, the fact is: Migration has revealed or widened existing cleavages in and between the European societies. It is the catalyst, not the cause.

Report available here : https://forum-midem.de/cms/data/fm/download/TUD_MIDEM_Jahresbericht2018_Excerpt_FINAL.pdf